Todos somos uno...

Lehoiak Konpartsa defiende la libertad de expresión. Si nos tocan a uno nos tocan a todos.

12 de noviembre de 2009 a las 16:32
Disfraz modelo Azkuna...

Exigimos la retirada del expediente a las comparsas de Txori Barrote y Kaskagorri.

Amparándose en un informe de la Ertzantza lleno de medias y verdades y de mentiras el alcalde inquisidor señor Azkuna ha abierto expediente administrativo prohibiendo que durante dos años estas comparsas pongan txozna.

Bilboko Konpartsak, las 29 comparsas que hacemos posible la Aste Nagusia desde hace 31 años, rechazamos esta agresión y defendemos a nuestros compañeros, que no han cometido ningún delito ni falta. Simplemente han hecho lo que todos, ejercer su libertad de decorar su txozna “a su manera”.

Por eso vamos casa por casa, bilbaíno por bilbaíno, informando y animando a que se movilizen en defensa de Aste Nagusia, que no tiene asegurada su continuidad en el 2010.

El sábado día 14, desde primera hora de la mañana, cientos de comparseros y acompañantes que queráis colaborar nos extenderemos por Bilbao explicando los hechos y pidiendo su apoyo.

Lehoiak Konpartsa comienza a repartir los folletos el sábado a las 10 de la mañana desde la Sala BilboRock, en el muelle de La Merced, por los barrios de Bilbao La Vieja, San Francisco, Zabala y parte de Mirivilla.

Los comparseros deberemos ir con nuestras camisetas, los colaboradores como quieran vestir, pero juntos por la libertad de expresión, por nuestras comparsas y la Aste Nagusia.

Esperamos vuestra colaboración.

Mikelon,

representante ante Bilboko Konpartsa