martes, 21 de junio de 2011

Como sea, que Lehoiak no ponga txozna…

El día 20 debía haberse celebrado la vista judicial sobre la solicitud de medidas cautelares que nuestra comparsa había solicitado.
Resumiendo:
Debido a los retrasos que tienen los procesos judiciales solicitamos que en tanto no se celebrara el juicio definitivo se nos permitiera seguir siendo miembro de Bilboko Konpartsak y por tanto poner txozna en Aste Nagusia 2011.
Tanto por cuestiones de presencia pública como económicas el no estar presentes en Aste Nagusia cuestiona nuestro futuro como comparsa.
 La defensa de Bilboko Konpartsak ha respondido pidiendo el aplazamiento de esta vista debido a que falta algún documento en dicha querella, que el Juzgado ha concedido.
Evidentemente no faltan documentos, se trata de una treta jurídica que obedece a toda una estrategia política:
Pase lo que pase dentro de unos meses, cuando se celebre el juicio definitivo, que Lehoiak desaparezca todo lo posible de la memoria de la Aste Nagusia y que esté en las perores condiciones para subsistir.
La deriva de los que dirigen Bilboko Konpartsa se califica por si sola y o mucho nos equivocamos o va a arrastrar a muchas otras comparsas a un triste declinar. Posiblemente a todas.
 Por nuestra parte invitamos a no desesperar, a perseverar, a informar a todos nuestros amigos, a los demás comparseros, a las organizaciones donde colaboramos.  A solicitar sin timidez su comprensión y solidaridad.
En esa misma vía en los próximos días vamos a solicitar entrevistas a los grupos municipales del PNV (ya lo hicimos y no nos ha recibido) y al e Bildu, nuevo en el Ayuntamiento.
 Y todo, dejando la puerta abierta para un posible acuerdo con Bilboko Konpartsak.


Noticias al respecto aparecidas recientemente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/12/paisvasco/1307902834.html
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/aplazado-juicio-expulsion-konparsa-lehoiak/csrcsrpor/20110620csrcsrsoc_1/Tes
http://www.cadenaser.com/sociedad/audios/jesus-mari-perez-portavoz-lehoiak-necesitamos-haga-parentesis-participar-aste-nagusia/csrcsrpor/20110617csrcsrsoc_5/Aes/

--
www.facebook.com/lehoiak.konpartsa
lehoiak-konpartsa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario